TABASCO. La mañana de este miércoles se dio a conocer la muerte de Luis Alberto Rivera, secretario técnico del ayuntamiento de Nacajuca, quien fue atacado a balazos dentro de su unidad cuando acudía a una reunión de cabildo, propia de sus funciones.
Según reportes preliminares, el funcionario municipal conocido como “Beto Buche”, salía de su vivienda ubicada en la ranchería Taxco de dicho municipio, personas desconocidas que viajaban en motocicleta le dispararon en la ventana de la unidad al menos 10 impactos de balas.
Los homicidas al cumplir con su cometido se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
De inmediato familiares y amigos dieron parte a las autoridades y los tres órdenes de gobierno arribaron al lugar, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Fiscalía General del Estado de Tabasco y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, levantaron todas las pruebas en el lugar e iniciaron las investigaciones para esclarecer estos hechos. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Asimismo, se dio a conocer tanto en redes sociales como en la cabecera municipal de Nacajuca y varias partes del municipio de Jalpa de Méndez se colgaron varias cartulinas en la zona donde daban a conocer el móvil del crimen Luis Alberto Rivera, con la siguiente leyenda:
“Se te dijo Beto Buche que con nosotros no se jugaba atentamente pueblo unido”
En redes sociales dieron a conocer que este grupo delincuencial es de “La Barredora” que encabeza Ulises Pinto Madera un generador de violencia en la entidad. Por ello amenazaron a las autoridades municipales por no respetar acuerdos.