TABASCO. Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una asamblea informativa el domingo en el Zócalo capitalino, para hacer pública la respuesta de México a Estados Unidos, en Tabasco ya se está organizando la gente y se utilizarán cerca de 100 camiones para moverlos a la Ciudad de México, informó el dirigente estatal del Morena, Jesús Selván García.
A pesar de que el jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se retractó, luego de una llamada telefónica con la presidenta Sheinbaum, la asamblea se llevará a cabo en el Zócalo, pero bajo el nombre de un festival informativo.
Dijo que los camiones tienen un espacio para 40 personas, aunque no dio una cifra total de morenistas que viajarán al Zócalo.
Externó que no se va reducir el número de transporte, pero se contempla llevar cien camiones; “sí, más o menos es un cálculo, no es la misma manera en la que nos hemos movido siempre cuando vamos a México, no es la primera vez que vamos a México. Hasta pelean los lugares las personas que quiere ir”.
El presidente del CEE de Morena informó que ya se han constituido prácticamente todos los comités ejecutivos municipales, a excepción de Centro y Cunduacán, pero la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Centro será el próximo 15 de marzo a las 4 de la tarde.
Luego iniciará la conformación de comités de bases, con la misión de tener representación en las más de 1,150 secciones electorales. "Nuestro trabajo es organizar y promover la unidad, es fundamental que Morena esté muy organizado, organizado en su estructura propia, organizado basado también en los conceptos de organización que tiene nuestro partido”, refirió.
Agregó que paralelamente también se están reforzando las acciones de defensa de la soberanía y de la economía de México, ante los últimos acontecimientos suscitados en el país vecino (EU).
"Han habido una serie de ataques, no sólo a México, verdad, sino una posición fuera del contexto, de la realidad que viven nuestros países hermanos, en virtud de que no sólo somos vecinos, sino somos socios comerciales, y bueno, no nos están tratando como socios", dijo al destacar la postura que ha tenido la presidenta Sheinbaum frente a esos ataques.