TABASCO. La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, informó que 78 mil 955 credenciales vencerán el 31 de diciembre próximo, por lo que, advirtió, de no actualizarse serán dadas de baja del Padrón Electoral y la Lista Nominal.
Refirió que a esta cifra, se suman otros 33 mil 949 electores, cuyas credenciales vencieron en 2024, pero que por motivos de la elección judicial se les amplió su vigencia para que pudiesen votar. Sin embargo, una vez concluido ese proceso electoral extraordinario, deben cambiar su mica, ya que desde el 2 de junio fueron dados de baja del Padrón Electoral y de la Lista Nominal.
En total, abundó, son 112 mil 904 tabasqueños con credenciales con vigencia 2024 y 2025 los que deben acudir a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) para actualizar su situación registral.
Tapia Quiñones indicó que en este año concluye la vigencia para todas las credenciales 2025, por lo que hizo un llamado a 78 mil 955 electores, para que antes del 31 de diciembre acudan a los Módulos de Atención Ciudadana a actualizar su credencial y así evitar ser dados de baja tanto del Padrón Electoral como de la Lista Nominal.
Indicó que la ciudadanía con este tipo de credenciales puede acudir de manera directa a los Módulos de Atención Ciudadana en Tenosique, Macuspana, Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco, Paraíso y Villahermosa sin previa cita y serán atendidos.
Resaltó que la ciudadanía deberá presentar en original su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía vigente, en caso de no tener identificación oficial, deberán presentar dos testigos que los conozcan y que tengan su credencial de elector vigente.