TABASCO.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los tabasqueños y visitantes durante la temporada de Semana Santa, el gobierno estatal anunció un despliegue operativo de seguridad de 13 mil elementos de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal en la estrategia "Vacaciones Seguras".
El coordinador estatal de la Guardia Nacional, Ignacio Murillo Rodríguez, informó que el operativo contará con 40 ambulancias, 369 patrullas de Seguridad Pública y 165 vehículos de las fuerzas armadas. "Queremos que los pasajeros que transiten por el estado, visiten a sus familiares y amigos, o exploren las zonas turísticas, se sientan blindados y en confianza durante su estancia", aseguró el funcionario policiaco.
El gobernador Javier May Rodríguez por su parte, afirmó que hay una disminución en la incidencia delictiva en el estado. "En el municipio de Centro, hemos registrado una histórica caída del 80% en los niveles de homicidio doloso, lo cual nos coloca como referente nacional en materia de seguridad", aseguró.
May Rodríguez invitó a los visitantes a disfrutar de los próximos eventos de preferia y de la Feria Tabasco 2025, asegurando que "Tabasco está alegre y listo para recibirlos con brazos abiertos".
La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas, resaltó las bondades de Tabasco como destino turístico. "Tabasco no solo es historia, es futuro", declaró, haciendo referencia a la conexión del Tren Maya con la cultura Olmeca y Maya.
Ornelas destacó la infraestructura hotelera y gastronómica de la entidad, así como sus siete rutas turísticas: Del Cacao al Chocolate, Aventura en la Sierra, Biji Yokotán, Pantanos, Olmeca Zoque, Ríos Mayas y Villahermosa. "Con este banderazo, reafirmamos nuestro compromiso para que cada familia, viajero y visitante, disfrute de este paraíso con la tranquilidad y la seguridad que merecen", concluyó la secretaria.
Recomendaciones para Viajeros
Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a tomar precauciones para garantizar un viaje seguro:
- Revisar el vehículo antes de salir.
- Utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.
- Respetar los señalamientos viales.
- Evitar conducir en estado inconveniente (cansancio, desvelo o ebriedad).