TABASCO. Durante el primer día de actividades de la Feria Tabasco 2025, autoridades de Protección Civil reportaron al menos 15 personas atendidas por golpes de calor, todas estabilizadas oportunamente en el recinto ferial.
Armando Pulido, titular de Protección Civil en el estado, informó que el operativo de seguridad y atención médica en el Parque Tabasco, está desplegado con más de 500 elementos, entre bomberos, paramédicos, personal de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Ejército y Marina.
"Tenemos desplegado más de 120 elementos, bomberos y paramédicos, y seis ambulancias distribuidas en diferentes sectores del Parque Tabasco", detalló Pulido, quien además mencionó la colaboración entre instancias como la Cruz Roja Mexicana, el Sistema Estatal de Urgencias y la Unidad Municipal de Protección Civil del Centro.
El dispositivo de atención incluye diez módulos hospitalarios estratégicamente ubicados y una lancha de rescate acuático en el lago del recinto, para cualquier eventualidad. Las seis ambulancias están fijas en el lugar para realizar traslados inmediatos en caso de emergencias mayores.
Sobre los casos de salud que se pueden registrar, Pulido señaló que "Sí, son casos que vamos a tener, deshidratación, golpes de calor, los llevamos a la zona segura para poder darle la atención necesaria y mantener con vida y sanos a los visitantes".