TABASCO. Al menos 12 casos por golpe de calor y deshidratación, se han atendido en los días de la Feria Tabasco 2025, y algunas de las personas han tenido que ser canalizadas a un centro hospitalario, indicó el secretario de Salud de la entidad, Alejandro Calderón Alipi.
En esta semana -detalló- suman 18 las personas que han presentado síntomas a consecuencia de las altas temperaturas, lo que obligó a las autoridades a emitir alerta roja, señalando que los municipios con mayor incidencia son Centro, Comalcalco y Cunduacán.
“Ya llevamos arriba de 18 casos, entre deshidrataciones y síntomas de dolor de cabeza y aumento de la temperatura corporal. Hasta el momento, sólo se ha reportado un deceso, pero como las temperaturas siguen extremas, recordamos a todos tomar las medidas adecuadas para evitar el golpe de calor”, sugirió.
Ante la continua ola de calor, las autoridades de salud reiteraron la importancia de mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y utilizar ropa ligera para prevenir golpes de calor.