TABASCO. La mañana de este sábado cerca de 100 personas del sector La Ladrillera y Colmena de la colonia Casa Blanca, se manifestaron en el Ayuntamiento de Centro, para gestionar y exigir la pavimentación de calles, que desde hace 20 años han estado solicitando, donde políticos y funcionarios se comprometen a realizar sin que hasta la fecha se haya concretado.
La presidenta de la asociación civil “Unidos por un Patrimonio y unidos por un Tabasco mejor”, Marquesa Cerino Frías, dijo que la demanda de pavimentación y banquetas en estos sectores es una gestión que lleva más de dos décadas.
“Más de 18 años hemos venido solicitando la pavimentación, el banqueteo de nuestra colonia, pero desafortunadamente gobiernos han ido y gobiernos han venido y nadie nos ha escuchado. Siempre hemos sido una colonia que nos hemos movido todos, salimos a solicitarlo”.
Externó que hace unos días se enteraron que se va a ejecutar una obra en la colonia con recursos federales, “nos enteramos de que van a pavimentar una parte del lugar donde nosotros vivimos, o sea, un sector vecino y a nosotros nos siguen dejando en espera. Entonces eso venimos a pedir de que, si hay para ese sector, tiene que haber para nosotros y que estamos esperando que el beneficio pues sea para todos, no nada más para unos cuantos”.
Cerino Frías, comentó que fueron atendidos por los funcionarios de la alcaldesa Yolanda Osuna, “dijeron que van a atender el tema, lo van a sopesar y ojalá pues, por lo que entendimos, parece que sí se va a poder hacer para todos”.
“El ramo que está dando el dinero para esa pavimentación se supone que es un ramo federal y que supuestamente la pavimentación de nosotros la iban a ver de la parte del municipio. Entonces, si se pudo ver en el ramo federal para una parte que se vea para todos, si no hay, pues mejor que no lo haga”.