TABASCO. El Palacio de los Deportes en la Ciudad Deportiva de Villahermosa sigue sin concluirse por falta de presupuesto federal, sin embargo, el gobierno del estado destinará alrededor de 30 millones de pesos de recursos propios para concluir al menos la primera etapa de la obra este mismo año, aseguró el titular del Instituto de la Juventud y el Deporte (INJUDET), Gabriel Isaac Ruiz Pérez.
El funcionario explicó que la construcción estaba inicialmente planeada bajo un esquema de financiamiento federal a través del programa EFI Deporte, pero ante el retraso de los recursos, el gobierno estatal asumió el compromiso de continuar con el proyecto utilizando presupuesto local.
Ruiz Pérez detalló que la primera etapa requiere aproximadamente 30 millones de pesos y permitirá que el recinto deportivo sea funcional para la comunidad desde este mismo año, aunque la obra completa podría tardar al menos un año más en estar terminada.
“Lo importante es que en esta primera fase ya sea de beneficio para la población y la comunidad deportiva”, indicó.
El funcionario reconoció que el Palacio de los Deportes está pensado para futuras ampliaciones, que lo conviertan en un espacio para eventos de mayor envergadura, pero subrayó que, por ahora, la prioridad es hacerlo utilizable lo más pronto posible. “Las siguientes fases contemplan otros tipos de eventos, pero nos estamos concentrando en que funcione desde la primera etapa”, afirmó.
Además, Ruiz Pérez mencionó que se está trabajando en otros proyectos de infraestructura deportiva en diversos municipios, en coordinación con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, con el objetivo de fortalecer los espacios para los jóvenes y deportistas del estado.
Sobre las unidades deportivas de las colonias y comunidades, recordó que su mantenimiento es responsabilidad de los ayuntamientos, pero cuando las condiciones lo permiten, el INJUDET colabora en acciones inmediatas como limpieza, poda y alumbrado.