Tabasco.- Katia Ornelas Gil, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo detalló que durante la verbena en el estadio Centenario 27 de febrero el pasado domingo 14 de diciembre se recibieron a 22 mil personas y 325 mil personas más durante la caravana por las calles de Villahermosa.
Asimismo destacó otra participación de la teapaneca en la vida pública: su visita al Hospital del Niño, Dr. Rodolfo Nieto Padrón, en donde se reunió con niños con cáncer, los cuales la recibieron durante toda la tarde del pasado sábado 13 de diciembre.
También mencionó el encuentro que tuvo con los medios de comunicación locales e internacionales, mismos que sumaron una cantidad de 84. Todo esto, incluyendo la verbena popular en el estadio Centenario y la caravana encabezada por un carro alegórico, aseguró, que fue de saldo blanco.
Esta afirmación fue contundente a pesar de que se documentara cómo asistentes al recinto deportivo saltaron cercas de seguridad y abrieran a la fuerza portones para pasar corriendo, incluso en un video se muestra a un joven cortado de la mano por realizar una de estas acciones.
La noche también contó con un polémico suceso en el que desaparecieron dos jóvenes al salir del evento, el gobernador Javier May Rodríguez confirmó la carpeta de investigación para ambas, pero luego de unas horas la misma mañana de lunes fueron encontradas las mujeres sanas y salvas.
Finalmente, Ornelas Gil agradeció a las fuerzas policiales por mantener el orden y subrayó la importancia que tuvo el operativo especial de “Navidad segura” para evitar mayores altercados o inseguridad en la capital tabasqueña.








