México registró 149 homicidios durante el primer fin de semana de enero de 2026, según el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El domingo fue el día más violento con 59 casos. Los estados más afectados ese día fueron Veracruz y Baja California, con siete homicidios cada uno, seguidos por Guanajuato con seis.
El sábado se contabilizaron 49 asesinatos. Sinaloa y Baja California reportaron cinco casos cada uno, mientras que Colima y Guanajuato registraron cuatro homicidios en sus respectivos territorios.
El viernes se reportaron 41 homicidios. Los estados con mayor incidencia fueron Chihuahua con cinco, el Estado de México y Guanajuato con cuatro cada uno, y Baja California con tres.
Entre los hechos de violencia, destaca el hallazgo de cuatro cuerpos decapitados el domingo en el rancho Montecristo, en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz. Una de las víctimas fue identificada como el hijo del exregidor y ganadero Héctor Velázquez Vázquez, quien fue asesinado en 2020.
En un contexto más amplio, diciembre de 2025 cerró con mil 503 homicidios, una cifra similar a la de noviembre. En lo que va de enero de 2026, el total asciende a 198 asesinatos, manteniendo un promedio diario de 49.5 casos.








