Macuspana.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPYPCT) ha logrado una reducción del 50% en la incidencia delictiva en la entidad, según informó su titular, Serafín Tadeo Lazcano. El funcionario destacó el "gran avance" en la materia, atribuyéndolo al trabajo interinstitucional y a la confianza de la ciudadanía.
"Llevamos un gran avance, seguimos trabajando, agradecemos la confianza, la denuncia ciudadana, si vamos inmediatamente cuando nos llaman, nos reportan, somos una fuerza interinstitucional, el Ejército, la Guardia Nacional, hemos tenido muchísimas bajas en los índices delictivos, seguiremos trabajando", afirmó Lazcano. La meta, según el secretario, es "que haya un orden y que todo esté bien" para las familias tabasqueñas al cierre de año.
En otro orden de ideas, Serafín Tadeo Lazcano anunció que en noviembre se graduarán los primeros 40 elementos de la nueva Policía Metropolitana, que operará en la zona de Villahermosa y Nacajuca. Esta fuerza policial tendrá como objetivo principal garantizar la seguridad en dicha área.
Asimismo, el titular de la SSPYPCT indicó que la convocatoria para sumarse a los elementos de la Secretaría se mantiene abierta para todos los tabasqueños en edad de participar. Finalmente, informó que el pasado lunes 100 elementos fueron enviados a la Ciudad de México para la aplicación del examen de Control y Confianza.









