Tabasco.- La secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, declaró que el próximo lunes 12 de enero volverán a clases más de 500 mil alumnos de educación básica, así mismo destacó que hubo un ligero aumento de la matrícula en este sector.
Subrayó que la ley anti-chatarra se sigue implementando en las escuelas tabasqueñas y que hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de problemas o sanciones a escuelas por incumplimiento, reiteró la posición de que esta medida llevará a una mejor vida a los infantes.
Destacó el aumento de la matrícula en escuelas de nivel básico, aunque no precisó de cuánto trata este aumento señaló que tanto en escuelas preescolar y primarias se vio este incremento.
Iparrea Sánchez detalló que los trabajos para dejar la comida chatarra fuera de las aulas y los planteles continuará este año, esto con el fin de continuar el acceso a los alimentos que puedan ser perjudiciales para los alumnos, así mismo destacó que espera que con el paso del tiempo los padres de familia puedan acostumbrarse a este ritmo de vida y de alimentación.
Comentó que este miércoles comienzan los trabajos de maestros, directivos e intendentes en los diferentes planteles educativos previo al arranque del ciclo escolar que comienza el próximo lunes. La principal ocupación de los docentes y administrativos durante la semana será participar en talleres de capacitación.
Descartó que hasta el momento se haya realizado alguna sanción a algún plantel educativo por desacatar la ley en contra de la chatarra, la cual, asegura, se va normalizando. “Como todo cambio, va generando inconformidades, pero el día de hoy los padres lo han entendido, incluso los festejos del día del niño le bajaron al consumo de golosinas, en las posadas también los maestros implementaron otro tipo de mecanismos, concluyó.








