Tabasco.- El gobernador del estado, Javier May Rodríguez reveló que durante el 2025 se han resuelto 54 casos de pederastia en los que las sentencias acumulan más de 900 años para estos infractores de la ley y agravantes en menores de edad, lo que evidencia el fenómeno en la entidad.
Aprovechando el banderazo de las nuevas unidades de policía para el gobierno del estado y las policías municipales, el gobernador aprovechó para dar cifras sobre lo alcanzado en materia de seguridad en 2025: 31,700 millones de presupuesto invertido para este rubro, y la puesta en marcha de la academia de policía además del aumento a los efectivos de 5 mil pesos netos más a lo que ya obtenían.
De acuerdo a los datos del mandatario, de enero a julio, aumentaron 400% las detenciones y aseguró que se ha frenado la “puerta giratoria” que permite salir impunes a criminales.
También agregó que parte de los resultados en materia de carpetas de investigación se destaca la resolución de 45 casos de pederastia, en donde las sentencias para los culpables suman más de 900 años.









