TABASCO. De las 110 rutas de transporte público que hay en el municipio de Centro, sólo seis se sumarán al nuevo Plan Villahermosa 2030, el cual contempla la adecuación de importantes avenidas de la capital tabasqueña.
En este proyecto se prevé introducir de 30 a 50 camiones modernos que serán inclusivos, es decir, para el uso funcional de personas con discapacidad, embarazadas y la tolerancia para los pasajeros que estén acompañados por sus mascotas. Así lo reveló el secretario de Movilidad de Tabasco, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
Al preguntarle si se realizarán las nuevas adecuaciones a las demás unidades de transporte, explicó que espera que el proyecto permee hacia las demás organizaciones que tienen concesiones en el estado de Tabasco.
"Las combis no desaparecerán porque tienen que cubrir las otras rutas, en total se tienen aproximadamente 110 rutas marcadas en la ciudad de Villahermosa, las adecuaciones se realizarán sólo para las principales rutas", reiteró en rueda de prensa.
Explicó que buscan un sistema de transporte de calidad, que sea cálido para los ciudadanos al momento de trasladarse a sus empleos.