Villahermosa, Tabasco.- El subsecretario de gobierno, José Pablo Mora Gómez, dio a conocer que desde el mes de enero, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump empezó a deportar migrantes indocumentados mexicanos, en Villahermosa se han recibido a cerca de 6 mil 500 paisanos en su mayoría de los estados de Chiapas, Veracruz y del norte, detalló que solo de quince a dieciséis son de origen local.
Mencionó que gracias al apoyo económico que otorga el gobierno federal, los mexicanos no se quedan y se van a sus estados para reunirse con sus familias.
Detalló que una vez que llegan los vuelos, los trasladan a la nave tres del parque Tabasco "Dora María" para brindarles los servicios de atención integral.
"Las personas no se están quedando porque les urge ir a ver a sus familias, son los que son detenidos espontáneamente mediante redadas y no traen ni equipaje, ni documentos, llegan con mucha vulnerabilidad y tienen la urgencia de regresar a sus estados", explicó.
Recientemente, la presidenta Claudia Sheinbaum detalló que desde el pasado 20 de enero, cuando Donald Trump asumió su segundo mandato, un total de 73,533 personas han sido repatriadas, de las cuales 67,008 son mexicanos y 6,525 extranjeros además desde el 1 de octubre, cuando ella inició su gestión, se han deportado a 138,000 personas, de las cuales 126,000 son mexicanos y el resto extranjeros.