TABASCO. A dos días de iniciadas las campañas de los candidatos locales a un cargo en el Poder Judicial, el 60 por ciento de los ciudadanos en Tabasco desconocen sobre el proceso electoral y muestran alarma al saber la cantidad de boletas que recibirán, refirió Rosa Isela González Zacarías, candidata a Magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial del estado.
Afirmó que la autoridad electoral aún está a tiempo de corregir estas deficiencias, para alentar además a la participación de la población este 1 de junio.
"En la referencia propia de los ciudadanos, de ayer a hoy te puedo decir en un muestreo que, en un 60 por ciento de las personas y hacen referencia que preguntan sí va haber elecciones el 1 de junio. Es alarmante, pero te repito nos toca a los candidatos en conjunto con la autoridades electorales hacer este caminar para que la gente conozca sobre este proceso", señaló.
La candidata registrada en la boleta azul y con número 3 en este proceso electoral, dijo que se corre el riesgo de que la ciudadanía no acuda a sufragar este 1 de junio, por desconocer quiénes son sus aspirantes.
Abundó que por ello es necesario salir a visitar todos los municipios de la entidad, "cercana a la ciudadanía y frente a ellos", añadió durante su recorrido hecho en el Fraccionamiento Pomoca del municipio de Nacajuca.
"Mi primer propuesta es implementar un buzón de denuncias anónimas a través de medios electrónicos y de medios físicos y que la ciudadanía nos haga saber todo aquello que atente contra el servicio público judicial", señaló al compartir algunas de sus propuestas.
También adelantó que emitirá una invitación de debate a sus contendientes para que haya diversidad de ideas y propuestas, con ello la población tabasqueña vaya a las urnas este 1 de junio bien informada, y sepa realmente por quién emitir su voto.