TABASCO. Desde el pasado mes de abril que se dieron a conocer las reglas de operación, a la fecha van 63 usuarios (agricultores) inscritos como interesados para los distritos de riego que se implementarán en el Plan Balancán-Tenosique y el Plan Chontalpa, informó el director local de la Conagua, Luis Antonio Cabrera.
Aseveró que una vez cerrada la convocatoria se analizará el número de usuarios y de hectáreas que entrarán en el proyecto que impulsa el Gobierno de Tabasco, como parte de la estrategia de mitigar estragos de la sequía en el campo tabasqueño.
El funcionario federal destacó que este próximo jueves 24 de julio se cerrarán las inscripciones a este plan de riego, que recordó estarán instalados en la zona de Los Ríos (Plan Balancán -Tenosique) y en el Plan Chontalpa que abarca Huimanguillo y el municipio de Cárdenas.
"El programa se empezó en el mes de abril cuando se emiten las reglas de operación y termina este 24 de julio. El ingreso de los expedientes de todos los usuarios que tengan el interés de participar en este programa todavía está abierto. A la fecha hemos recibido 63 trámites de usuarios que están participando", destacó.
El director de la Comisión Nacional del Agua en Tabasco recordó a la población que aún quedan estos días para poder realizar los trámites, y con ello ser contemplados para este sistema de riego que se busca poner en marcha en el estado de Tabasco.