Villahermosa, Tabasco.- A siete años de que gobierna Morena en el país y en Tabasco la creciente ola de violencia e inseguridad que azota a diversas regiones del país, incluyendo a Tabasco, fue condenada por los diputados de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, la noche del pasado sábado primero de noviembre.
El líder de la fracción perredista, Francisco Javier Cabrera Sandoval, lamentó que en Tabasco se mantenga una "percepción negativa en materia de inseguridad", similar a la que existía durante la gestión de Hernán Bermúdez Requena al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. A esto se suma, señaló, los altos índices de desempleo y la baja inversión privada que persisten en la entidad, "ya son 7 años de gobiernos de Morena", remarcó.
Al condenar el homicidio del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, Cabrera Sandoval señaló que este acto "evidencia el grado de violencia que se vive no solo en esa entidad, sino en todo el país".
El legislador acusó directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de demostrar "su incapacidad para dar seguridad a los ciudadanos". Incluso, calificó como "graves los nexos con el crimen organizado de Ramírez Bedolla", aseverando que Morena "se ha convertido en el 'brazo político' del crimen organizado, dejando en la indefensión a los mexicanos".
Por su parte, el diputado local del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca, se sumó a la condena, asegurando que es una constante a nivel nacional "arrebatarle la vida" a quienes "alzan la voz por su pueblo", en referencia al asesinato del alcalde michoacano.








