XALAPA.- La administración estatal contempla en el presupuesto del próximo año recursos del orden de entre los ocho y diez mil millones de pesos, para dar inicio al rescate de infraestructura de la zona norte, así como la Huasteca que fueron afectadas por las pasadas lluvias adelantó la gobernadora Rocío Nahle García.
En el caso de los hospitales afectados la mandataria estatal explicó que a través del IMSS – Bienestar se destina parte del presupuesto directo a infraestructura, que es el que se aplicará en clínicas y hospitales que resultaron dañados.
“Entre ocho mil y diez mil millones de pesos, sin contar escuelas por ejemplo, hospitales o clínicas, porque con el tema del IMSS–Bienestar nosotros ya estamos de lleno en el programa del IMSS–Bienestar, coadyuvamos y apoyamos y parte del presupuesto también de salud va a mantenimiento, construcción, entonces sería para pura infraestructura, de obras, puentes, carreteras, eso es lo más importante”, detalló.
De igual manera en lo que respecta a las 457 escuelas que resultaron afectadas y de las cuales 111 son de gravedad, a través de la SEP se atenderán en tanto la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) deberá determinar sedes alternas para que los menores de esos planteles puedan continuar sus actividades escolares.
“Se le instruyó a la Secretaría de Educación para que las que tengan un daño grave, inmediatamente busquen una sede alterna para que los niños puedan retornar a clases”, apuntó.
Finalmente, la mandataria estatal reconoció que gracias a la ayuda de la misma sociedad, así como de otros estados del país y del gobierno federal, a tres semanas de la contingencia se han logrado avances importantes.








