Tabasco.- La temporada recién concluida de los Olmecas de Tabasco el gasto ascendió a 90 millones de pesos, incluyendo el presupuesto público del gobierno estatal y los patrocinios de la inversión privada, aseguró el Presidente del Club, Daniel Gómez Arellano.
Afirmó que pese a que no se consiguió el objetivo -ser campeones por segunda vez en su historia- la gente los respalda, están emocionados con el equipo y contentos con la directiva “Vamos bien y vamos a estar mejor”, afirmó al tiempo que detalló que entre un 40 a 60% de los 90 millones gastados en la temporada pasada, fue otorgado por el gobierno y el resto provino de la inversión privada.
El equipo local de los Olmecas de Tabasco terminó repitiendo resultados en su última temporada al no lograr acceder a los playoffs, este rendimiento suele generar descontento entre sus aficionados, quienes ven los 45 millones invertidos en el último torneo y que una vez más, no dio resultados.
Vuelve Pochichoco
Más allá del desarrollo deportivo o la contratación de talentos, Gómez Arellano apuntó que para la próxima temporada ya contarán nuevamente con el “Pochichoco”, la icónica mascota de Los Olmecas que es la representación de una tortuga. Este personaje por un tema de derechos de autor no se pudo utilizar la temporada pasada, pero volverá en el siguiente torneo.