TABASCO. El senador de Morena por Tabasco, José Sabino Herrera, negó estar inmiscuido en actividades ilícitas (abigeato) en la zona de Huimanguillo, esto luego de varias detenciones de sujetos presuntamente vinculados a la actividad ganadera.
“Por eso aclaro que no tengo ninguna relación con las personas o hechos que han sido mencionados en redes sociales. Confío plenamente en que las autoridades harán su trabajo y que cualquier situación se resolverá conforme a derecho. A quienes han emitido opiniones o dudas, les digo que mi trabajo y mi conducta seguirán hablando por mí”, externó en comunicado difundido a través de sus redes sociales.
Y es que días atrás fueron detenidas tres personas al ser sorprendidas transportando 27 semovientes sin documentación legal, ni aretes de identificación oficial; la detención ocurrió en el kilómetro 9.8 de la carretera vecinal Parnaso–Poblado C-17; por lo que a través de diversas publicaciones señalaron que se trataba de trabajadores y presuntos familiares del senador tabasqueño.
Ante ello, Herrera Dagdug enfatizó que es importante dejar que las autoridades actúen sobre el hecho, pero que con ninguna de esas personas que se mencionan en la detención, tienen que ver con su persona.