La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDH), abrió una línea telefónica para brindar asesoría en la zona norte del estado afectada por las lluvias.
La encargada de despacho de la presidencia, Minerva Pérez resaltó que hay comunidades que aún enfrentan complicaciones para trasladarse de un municipio a otro.
Es así que a través de la línea telefónica pueden solicitar la gestión correspondiente, orientación, pedir acompañamiento o presentar quejas, sin necesidad de ir a la delegación más cercana de este organismo.
Pueden llamar de manera gratuita al 800 260 22 00 para atención y orientación de todos los veracruzanos, especialmente en la zona norte del estado.
“En días pasados, parte del funcionariado y una servidora acudimos a Poza Rica para brindar información a la población, además de entregar víveres que fueron aportados generosamente por colectivos y personal de la CEDHV. Nos dimos cuenta de que, además de perder sus enseres, muchas personas extraviaron su documento oficial, por lo que reiteramos a la ciudadanía los servicios del Organismo, para gestionar la reposición de documentos, expedientes o citas médicas, acompañar en trámites o denuncias ante autoridades o bien recabar quejas”, expresó.
Asimismo, mencionó que la CEDHV cuenta con delegaciones en Papantla, Tuxpan y Chicontepec, refiriéndose a la zona norte, cuyos equipos permanecen disponibles para atender y brindar acompañamiento, ya sea de manera presencial o a través de la línea telefónica, para garantizar el respeto a los derechos humanos.








