TABASCO. La mañana de este sábado abrió sus puertas El Museo Regional La Cacaotera, ubicado a un costado del Malecón de Villahermosa; este museo fue inaugurado en septiembre del año pasado pero por cuestiones de rehabilitación no había podido abrir sus puertas.
Durante todo este tiempo el lugar solo había servido para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana estuvieran cuidando el recinto.
“Nos llena de orgullo y de alegría entregar al pueblo y a nuestro estado este Museo La Cacaotera” expresó en su discurso el gobernador Javier May Rodríguez, quien además puntualizó que esta es la segunda obra que entregan desde que tomó el mandato, el primero fue el Centro Cultural Quinta Grijalva.
Durante el evento se destacó por tener diferentes expositores de cacao, viniendo desde los diferentes municipios del estado, dando muestras de chocolate, el emblemático pozol y diferentes productos a base del cacao.
“Es un gusto que se abra este espacio que se consiguió para resaltar la importancia de este producto” dijo Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
El Museo La Cacaotera costó alrededor de 167 millones de pesos y va a estar abierto para que familias tabasqueñas puedan disfrutar de sus exposiciones que también servirán para diferentes actividades recreativas y de aprendizaje.