TABASCO. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, dijo que el organismo se encuentra listo para recibir quejas de padres de familia por cobros de cuotas escolares o el condicionamiento de inscripción de alumnos de cara al inicio del próximo ciclo escolar.
Aunque los cobros los hacen las sociedades de padres de familia y no la Secretaría de Educación, se podría intervenir como mediadores, comentó.
“Cuando nosotros nos enteramos de este tipo de situaciones, orientamos a los padres de familia con respecto a que no están obligados a pagar una cuota escolar, sobre todo, porque es una sociedad civil la que cobra, lo que sí hemos estado pendiente con las autoridades es que, bueno, no sean obstáculo para que se limite la educación de una menor o un menor y mucho menos se limite su preparación”, explicó Morales Notario.
Y es que reconoció la ciudadanía no se queja ante la Comisión porque considera que pueden resolver el problema por sí solo ante la dirección del plantel; sin embargo, lo hacen cuando el problema es más fuerte y es ahí donde la CEDH está abierta para que cualquier persona acuda a interponer su queja.