Tabasco.- El dirigente del Partido de la Revolución democrática arremetió contra el gobierno de Tabasco a quien pidió aclare si existen negocios entre la administración que encabeza Javier May Rodríguez y el Amilcar Olán, amigo de los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En las redes sociales del Partido del Sol Azteca publicó un video en el que se escuchan conversaciones telefónicas del "presuntamente" empresario en las que señala que al parecer se reúne con el mandatario a quien se refiere como el próximo gobernador, asegurando que lo que necesita es "seguir dominando al estado".
En la rueda de prensa este lunes, Acosta León cuestionó nuevamente el uso de los recursos públicos que lleva a cabo el gobernador Javier May, al realizar los informes trimestrales, unos 40 millones de pesos al año, y su incongruencia al presentar una iniciativa ante Congreso tabasqueño para reformar la Ley y no tener que presentarse en el recinto legislativo para rendir su Informe Anual; “no le gusta la pluralidad política “, asentó.
Finalmente, sobre los cuestionamientos respecto a las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo) de Tabasco, Jorge Bracamonte con relación a su cuenta pública con observaciones, cuando fue alcalde de Cárdenas, Rafael Acosta indicó que ese tema es un caso juzgado y ya pasó a la historia.
Sin embargo, hoy en día, los políticos de Morena están realizando eventos desviando recursos públicos y es por esa razón que el PRD los denunciará ante las autoridades competentes, añadió.
Acusó al mismo Bracamonte de llevar a cabo un evento de afiliación a Morena dentro de las instalaciones del Congreso.
Detalló que son 10 funcionarios los que están en la mira y solo esperan a que regresen de vacaciones para comenzar a emitir las quejas.