El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Acosta León, exigió al secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, una aclaración pública sobre cómo logró adquirir 13 ranchos, ganado de registro y maquinaria agrícola en un corto periodo de tiempo.
Acosta León señaló que la información sobre dichas propiedades ha circulado ampliamente en medios de comunicación y redes sociales. Subrayó que el propio funcionario estatal ya reconoció la existencia de estos bienes en su declaración patrimonial, pero ahora debe explicar su procedencia y el modo en que fueron adquiridos en tan poco tiempo.
"El número dos del gobierno de Tabasco, debe rendir cuentas de como tan rápido logró ese patrimonio, hay quienes hemos estado en el servicio público y ni un borrego tenemos", remarcó.
Según el líder perredista, la adquisición de los terrenos se habría dado progresivamente, en operaciones que el secretario justificó como compras legítimas: primero 10 hectáreas, luego 11, después 20, hasta sumar 13 ranchos, así como centenares de cabezas de ganado.
El dirigente del PRD consideró que estas adquisiciones deben ser investigadas a fondo, especialmente por haberse realizado, según dijo, durante un periodo en el que su hermano, Andrés Manuel López Obrador, era presidente de la República. "No creemos que de la noche a la mañana tenga 13 ranchos", sentenció Acosta León.