CHIAPAS. Fue acribillado el ex presidente de San Andrés Duraznal, Clemente Gómez Gómez quien había dejado el cargo hace apenas dos semanas. Los hechos ocurrieron en el municipio de Huitiupán, por lo que fueron suspendidas las clases debido a la zozobra que se vive por la presencia de un grupo armado.
Su cuerpo presentaba heridas de bala y signos evidentes de haber sido torturado, localizado cerca del Río Acapulquito del municipio de Huitiupán, sobre el tramo carretero que conecta Huitiupán con el ejido La Competencia en el estado, donde arribaron elementos de los servicios periciales de la fiscalía y ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida.
El ex presidente municipal pertenecía al grupo político de Mover a Chiapas y se presumía que tenía nexos con grupos armados de la zona norte.
El ex presidente Clemente Gómez, era ampliamente conocido y estimado en la zona, había financiado las campañas políticas de los candidatos del partido Mover a Chiapas y del Partido Verde.
Testigos de esa localidad serrana comentaron que un convoy de más de quince vehículos con hombres armados acompañó el cuerpo, que fue trasladado a San Andrés Duraznal para que sea velado y le den cristiana sepultura.
Sin embargo, a su arribo al municipio, señalan colonos, sus seguidores realizaron múltiples detonaciones de armas de fuego entre armas cortas y de uso exclusivo del Ejército mexicano.
De esta manera quedó evidenciada la presencia de grupos armados que presuntamente operan en esta zona norte de Chiapas.
Clemente Gómez traía diferencias con el ex alcalde Josué Hernández de la actual administración de San Andrés Duraznal por el reparto de espacios ya que el presidente municipal de San Andrés, Humberto Gómez es primo de Josué y ambos se disputaban los cargos de dirección de Obras y Tesorería.
El temor se ha apoderado de Huitiupán, las escuelas suspendieron clases y pidieron a los alumnos resguardarse para evitar más víctimas, ante una posible confrontación.