TABASCO. La Fiscalía General del Estado activó una ventanilla para recibir denuncias sobre maltrato y crueldad animal y les dará seguimiento a través de la recién creada Unidad Especializada de Investigación Estratégica, informó el diputado del Partido Verde Ecologista, Miguel Moheno Piñera, tras una reunión sostenida con el titular de la institución, Óscar Vázquez Landeros.
El legislador celebró esta decisión del Fiscal General, ante la aparición de más casos de maltrato animal en Tabasco, e indicó que en dicha área se canalizaran denuncias que se interpongan en todos los municipios, recordando que este tipo de delitos se paga con cárcel, tras las reformas hechas al código penal del estado de Tabasco.
Con esto -señaló- que por lo pronto no insistirán en la propuesta de una Fiscalía Especial para Maltrato Animal, esperando que el área abierta por la autoridad judicial brinde buenos resultados y se dé seguimiento y castigo a quienes realizan estas conductas.
"Vamos a ver cómo funciona. Vamos a ver en el primer trimestre a ver cómo funciona. Y si funciona de forma concreta hay que impulsarla y fortalecerla para los ciudadanos. Y de no ser así, habría que replantearlo", señaló.
Finalmente, Moheno Piñera confirmó que ya existe una carpeta de investigación por el reciente hecho contra un perrito en el Fraccionamiento Parrilla, mismo que fue herido en con ácido muriático en el hocico y que indignó a muchos ciudadanos en redes sociales.