Tabasco.- Carlos Adrián Méndez Correa, ciudadano tabasqueño, emitió una queja formal por presuntas irregularidades, conflicto de interés e "influyentismo", dentro del Juzgado Tercero Civil Familiar, subraya que, a pesar de contar inicialmente con una medida cautelar preventiva a su favor, esta fue desechada de manera abrupta tras una presunta intervención de familiares de la contraparte..
Detalló que su proceso jurídico ha sido pausado de manera súbita, por lo que puede haber intervención de familiares de la contraparte que laboran dentro del mismo juzgado.
Méndez Correa señala que, a pesar de contar inicialmente con una medida cautelar preventiva a su favor respecto a la finalización de un pago de pensión, esta fue revocada de manera súbita y sospechosa tras una supuesta intervención de familiares de la contraparte que laboran dentro del mismo juzgado.
El quejoso detalló que las anomalías comenzaron cuando la parte demandada acudió al juzgado, donde labora un familiar directo.
Tras la intervención de la funcionaria, se le negó el acceso al expediente bajo el argumento de que estaba "en firma", para posteriormente descubrir que la decisión judicial había sido revertida drásticamente, acusa Correa.
Finalmente, Correa también dirigió su queja hacia la titular del juzgado, la doctora Alma Luz, acusando una falta de revisión en las pruebas mostradas, las cuales exponían que la beneficiaria de la pensión ya había concluido sus estudios al 100% desde julio de 2025 y se encontraba únicamente en proceso de titulación, por lo que se le debía retirar dicho apoyo, hasta el momento se mantiene a la espera de que la queja pueda proceder en su favor.








