TABASCO. Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAES) se inconformó este miércoles en la Secretaría de Educación del Estado, al no ser considerados para los cambios de centros laborales, causando favoritismo en el proceso realizado por la dependencia estatal.
Tras acudir a realizar el trámite, Beatriz Almeida García, con 15 años de servicio e integrante de la Sección 29 del SNTE, cuestionó la publicación de un pre-registro que debió hacerse la semana anterior, pero se efectuó hace apenas unos días.
"Tengo 15 años de antigüedad. No me permitieron dejar mis documentos y salen algunos nombres que no tienen la antigüedad mínima que exige el reglamento. La verdad, lo digo honestamente, aquí vemos favoritismo", acusó.
La docente denunció que sus derechos han sido violentados, ya que al inicio del proceso le negaron su registro; sin embargo, posteriormente le aceptaron la documentación y aunque apareció en la lista, no ha recibido comunicación para asistir al protocolo de asignación de espacios.
Esta persona solicita su cambio de una escuela federal del Fraccionamiento Pomoca, Nacajuca a otra institución de Jalpa de Méndez.
El maestro José Abigail Arias de la Cruz también consideró que el proceso fue injusto, ya que hay personas con menos años de servicio que sin merecer el cambio de sede laboral, ya resultaron beneficiados.
En su caso, abundó, ha tramitado el cambio del municipio de Centro a Macuspana, dado que se trata del sitio donde actualmente radica y habita con sus familiares.
"Tampoco me dieron oportunidad de meter mis documentos. Adelante de mi hay personal que no tiene ni dos años de antigüedad", se quejó.
Arias de la Cruz dijo que en esta misma situación se encuentran cerca de seis compañeros de trabajo que tampoco ha sido favorecidos con el trámite, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales a que se revise el proceso que realizó la Secretaria de Educación del Estado de Tabasco.
En el mismo caso se encuentra Juan Manuel Jiménez Isidro, con 19 años de trabajar en el sector, pero sin respuesta a su petición de reasignación de Villa Juan Aldama, Teapa, al municipio de Centro.