TABASCO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, criticó la reforma electoral propuesta por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, al considerar que el verdadero objetivo es que Morena obtenga una mayoría “más allá de lo absoluto” en el Congreso de la Unión.
El dirigente estatal, Rafael Acosta León, señaló que, aunque la desaparición de diputados y senadores plurinominales podría sonar positiva, en el fondo se trata de un intento de acallar a las voces minoritarias y evitar la pluralidad política en el país.
“El régimen de Morena quiere eliminar los plurinominales, pero el fondo del asunto es que ellos quieren tener una mayoría más allá de lo absoluto”, expresó.
Recordó que, hace menos de un año, Morena litigó para obtener más plurinominales y así lograr una sobrerrepresentación en las cámaras.
“No se los dio el pueblo en las urnas y acudieron a la compra e intimidación de senadores para construir una mayoría artificial”, acusó, lamentando que un legislador tabasqueño se sumara al partido en el poder, dejando “en estado de indefensión al pueblo de Tabasco y de México”.
El líder perredista advirtió que eliminar la representación proporcional sería un golpe a la democracia. “Aquí hay que escuchar a todos. El país no es de un solo hombre, ni de un solo partido. En la pluralidad surgen las buenas ideas y los avances”, afirmó.
Por otra parte, Acosta León arremetió contra el dirigente estatal de Morena, Jesús Selván, luego de que este calificara las denuncias contra funcionarios como solo para “llamar la atención”.
“Yo no veo un dirigente estatal de Morena, yo lo que veo es un mandadero”, dijo, añadiendo que aún tiene una lista de servidores públicos por denunciar, aunque muchos de ellos han retirado su propaganda política de redes sociales.