CAMPECHE. José de Jesús Ferrer Alamina, conocido como “Josffer”, denunció que fue víctima de una presunta extorsión por parte de elementos de la Policía Estatal cuando se dirigía al ejido Libertad con su hermana en el municipio de Escárcega por tal motivo transfirieron 10 mil pesos a la cuenta de un policía.
Según relató, fue detenido en un filtro policial, donde tras mostrar su documentación, un agente revisó sin su consentimiento su bolsa personal, le sembró droga y lo acusó de narcotráfico.
Posteriormente le exigieron 10 mil pesos para no retener su camioneta y evitar supuestas consecuencias legales. Durante el incidente también le quitaron el celular a su hermana y les impidieron comunicarse o registrar lo sucedido.
Bajo presión e intimidación, las víctimas realizaron transferencias bancarias por un total de 10 mil pesos: 7 mil fueron exigidos a su hermana y 3 mil a Ferrer. “Nos iban a esposar, nos decían que estábamos en graves problemas. Fue claramente una extorsión”, escribió en su denuncia.
Josffer señaló que, ante la presión y al ver afectada la salud de su hermana diabética, accedió a realizar una transferencia bancaria.
Al regresar con su cuñado para contarle lo ocurrido, confrontaron a los policías, quienes reconocieron haber recibido el dinero, incluso frente a un periodista que, según él, no quiso documentar lo sucedido “creo que andaba de acuerdo con él”.
Este sería el segundo caso de este tipo denunciado públicamente en lo que va de 2025 en Escárcega, donde ciudadanos han acusado a elementos estatales de utilizar tácticas similares para robar dinero.
La denuncia ha generado indignación entre usuarios en redes sociales, quienes exigen una investigación inmediata por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. Hasta ahora, no se ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los hechos.