TABASCO. Un total de 38 datos de prueba se han pedido a la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso del homicidio del doctor Yaotzín "N" y no se han otorgado, acusó Francisco Javier Estrada, abogado defensor de Lesly "N", principal implicada en el crimen.
Siete testigos, 5 capturas y un video fueron elementos de pruebas que fueron desestimados por la FGE, además de que no le han otorgado al abogado varios videos de cámaras del C-4.
"El juez dijo que los elementos no fueron extraídos por medio de un perito, y por eso no le dio la validez, por lo contrario, sí le dio validez a un testigo que es amigo del extinto, que trajo solo un vídeo", recriminó.
Informó que ofreció un testimonio de una empleada que trabaja en el motel Sexto Sentido, pero el juez aceptó para después revocarla debido a que la testigo contaba con copia de su credencial de elector y no la original.
"Le pedí 30 minutos para que la persona fuera por su INE original, la cual trajo, pero el juez se negó aunque la audiencia no había terminado", criticó.
El abogado dijo que hasta el momento no han actualizado la carpeta de investigación CI- FHD- 115/2025, pues explicó que la FGE tiene un vídeo donde la víctima y su victimario acudieron a una farmacia minutos antes de llegar al motel.
"En la carpeta de investigación no se ha dado el resultado de esa información".
Además, señaló que existen otros elementos que tiene la FGE y no se han verificado como huellas dactilares en la escena del crimen, ropa interior femenina y más huellas de mano y pie de sangre.
Mientras que en el caso de los mecánicos desaparecidos recibieron los resultados de las pruebas genéticas de parte de la FGE en menos de una semana, en el caso del homicidio del médico Yaotzín van 24 días y aún no tienen resultados.
"Lesly de manera voluntaria acudió al penal para dar sangre y sus huellas dactilares y pudieran realizar las debidas pruebas, ¿Por qué en otros asuntos la FGE sí hace las pruebas más rápido en menos de 8 días y en este caso no?", cuestionó.