El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha aclarado que el senador morenista y exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, no ha sido requerido para declarar en la investigación contra el exsecretario de Seguridad Pública estatal, Hernán Bermúdez Requena. Este último presuntamente relacionado con el grupo criminal La Barredora.
Gertz Manero informó que Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco, tiene una ficha roja de Interpol y se encuentra prófugo, enfrentando acusaciones por delitos patrimoniales. El fiscal confirmó que uno de los excolaboradores de Bermúdez ya fue detenido, mientras que otro se acogió a un criterio de oportunidad, proporcionando información crucial para su ubicación.
"Lo vamos a localizar, de eso no cabe duda, Interpol es muy eficiente", aseguró Gertz Manero.
Respecto a la posible citación del exgobernador y actual senador Adán Augusto López, el fiscal afirmó que la FGR no puede convocar a personas sin una vinculación directa con el caso. Solo una vez que Bermúdez sea detenido y la investigación avance, se determinará si hay más personas implicadas.