TABASCO. Luego de que se diera a conocer los cuatro cuerpos semi calcinados que se hallaron en un cañal del poblado C-14, en el municipio de Cárdenas, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, informó que en una semana podrían tenerse los resultados de las pruebas científicas aplicadas para identificar a las víctimas.
Dio a conocer que la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses trabajará en los dictámenes periciales para determinar las identidades, y así confirmar si las características físicas coinciden o no con los cuatro mecánicos reportados como desaparecidos desde el pasado 7 de mayo, en un hecho que habría sucedido cuando acudieron al municipio de Huimanguillo a atender un servicio.
En tanto, este miércoles a las 16:00 horas, se llevó a cabo otra reunión con familiares de los desparecidos, para darles a conocer avances de las indagatorias.
La FGE continuará su trabajo respetando en todo momento el debido proceso, con el compromiso de garantizar el acceso a la justicia a familiares de las víctimas e investigar lo ocurrido hasta su legal conclusión.
Sin embargo, en redes sociales ciudadanos han manifestado que los calcinados sí son los 4 mecánicos originarios del poblado Dos Montes, Centro, aunque esto se confirmará con las pruebas de ADN.