TABASCO. Habitantes de la colonia Agraria de Villa Pueblo Nuevo de las Raíces, en el municipio de Centro, denunciaron que la carretera Villa Playas del Rosario - Teapa sufrió un deslave que pone en riesgo la integridad de familias que habitan en viviendas asentadas a la orilla, y advirtieron que con la temporada de lluvias el peligro podría extenderse hacia los vehículos que circulan por la zona.
La señora María Valentina Ascencio Pérez, residente del lugar, manifestó que “lo que pasa es que la carretera aquí se está deslavando y ya tomó un pedazo de la carretera, la banqueta ya cayó, y nosotros vivimos en la parte de abajo y resulta que todos los años nosotros nos vamos al agua y ahorita tenemos miedo, no se vaya a caer en otra vuelta otro carro”.
El temor y la preocupación que existe es porque hace dos años se accidentó una camioneta que volcó y “llegó aquí a la puerta de la casa. Las casas que estamos en riesgo son tres casas que estamos en la parte de abajo pero la mía es la que peligra más, porque resulta que hace dos años, cayó una camioneta y llegó a la puerta de mi casa y nada más los que vivimos aquí somos dos adultos mayores, uno de 90 años y de 72 años, porque mi nieta tiene que trabajar y esa es la que nos sostiene”.
“El miedo que tenemos que no vaya a ser que en la noche vaya a caer un carro y nos maten, porque pasa mucho carro de Pemex, las pipas, vehículos pesados”.
Externó que a través de las autoridades delegacionales han presentado sus quejas para que reparen el tramo de la carretera, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
Solicitaron la intervención de la alcaldesa de Centro Yolanda Osuna para que tome cartas en el asunto, así como al Gobierno del Estado. “Cuando llueve nosotros nos vamos al agua y alcanza hasta un metro de profundidad de agua, se pierden nuestras cosas”, urgió.