TABASCO. Todos los días aparece en Tabasco un nuevo caso de cáncer de mama, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación Civil "Mujeres Cardenenses", que se dedica a la prevención y promoción de la lucha contra esta enfermedad.
Y es que según datos de esta organización, lo preocupante ahora es que el padecimiento comienza a afectar a más a mujeres menores de 40 años.
Ello ha provocado que las áreas de oncología de los hospitales públicos se encuentren saturados de pacientes con cáncer de mama, advirtió la presidenta de la asociación, Lorena Rubio.
En un evento donde agradeció el apoyo que dan empresas socialmente responsables hacia las actividades de esta asociación civil, Rubio señaló que para fortalecer esta causa altruista, recientemente se logró que "Mujeres Cardenenses" sean beneficiadas con el programa de "cambio por redondeo" al que acceden de forma voluntaria clientes de la cadena OXXO.
Debido al incremento de casos, hizo un llamado a las mujeres a que aunque no cuenten con la edad de más de 40 años, se realicen exploraciones mamarias frecuentemente para evitar altos costos económicos y emocionales.
Dio a conocer que a la fecha, la asociación civil tiene un registro de más de 400 mujeres que sufren este padecimiento en todo el estado.