TABASCO. La diputada Orquídea López habló sobre la afiliación de Alcides Mena Gómez al Partido Verde; para ella, el partido no se ve afectado por esta salida, al contrario, es mejor que se vayan quienes no tengan ya trabajo qué hacer en el partido. "Que le vaya bien", le deseó.
Esto después de que la mañana de este miércoles el ex dirigente de Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Centro, Alcides Mena, se uniera oficialmente a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en donde afirmó que el PRD está extinto y por ello buscó nuevas opciones para seguir abanderando causas.
Más tarde, la bancada del PRD del Congreso expresó su posicionamiento sobre lo sucedido en el Tecnológico Superior de los Ríos, donde la diputada Orquídea López aprovechó para decir que la salida de Mena del partido no los afecta, sino que incluso es mejor para ellos pues se van quedando quienes en realidad trabajan.
“Más afectan los que se quedan y no hacen nada, entonces si van a quedarse aquí sin hacer nada mejor que se vayan a otro lado en donde supuestamente sí van a trabajar (…) no nos afecta en nada, al final será el pueblo quien lo juzgue”, expresó la diputada.
Sobre declaraciones de Arturo Escobar y Vega sobre buscar que el Partido Verde luche con Movimiento Ciudadano por ser la segunda fuerza política del país, la legisladora mencionó que el PRD sigue siendo la segunda fuerza en el estado y que ellos sólo repiten discursos en su calidad de aliados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).