TABASCO. El coordinador Estatal de Afiliación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alcides Mena Gómez, rechazó que la incorporación de personajes provenientes de otros institutos políticos signifique la entrega directa de candidaturas para el proceso electoral de 2027.
Mena Gómez aclaró que a los nuevos militantes se les garantiza participación, trabajo político y contacto ciudadano, con el fin de que construyan su propia base de aspiraciones electorales.
“Lo que les ofrecemos es la oportunidad de participar libre y voluntariamente cuando lleguen las convocatorias, pero antes hay que hacer estructura y trabajo con la gente”, puntualizó.
Desde el inicio del proceso de afiliación, el PVEM ha sumado a activistas de la sociedad civil y a integrantes de partidos como PRD, Morena y Movimiento Ciudadano.
“Aquí hicimos una rueda de prensa en donde un activo importante del Movimiento Ciudadano está ya participando con nosotros”, recordó el dirigente.
El llamado del Partido Verde, señaló, está abierto a mujeres, jóvenes, adultos mayores, trabajadores del campo, obreros y a toda la ciudadanía.
“Exhortamos a ponernos en contacto con la gente, porque al final de cuentas es la ciudadanía quien nos dará el respaldo en esta aspiración legítima que muchos pudiéramos tener”, concluyó.