TABASCO. Un par de fugas de agua sobre la calle Reforma, de la colonia Rovirosa, ha generado un profundo bache que pone en riesgo a automovilistas y que preocupa a los vecinos por el desperdicio constante del vital líquido.
Según los habitantes, el problema persiste desde hace meses a pesar de los intentos de reparación por parte del Ayuntamiento de Centro.
María Antonia, vecina de la zona, relató que durante el desfile de carros alegóricos una cuadrilla municipal acudió al lugar, pero los esfuerzos fueron insuficientes: “Rompieron el pedacito del huequito que hay, y no encontraron en dónde está el problema, y ya no volvieron a venir”, acusó.
Los residentes expresaron su inconformidad por el mal uso del agua, un recurso vital que escasea en otras áreas. “Sí se desperdicia, porque día y noche está así (…) ya ve que hay muchos lugares donde no hay agua y ahí se está desperdiciando”, se quejó María Antonia.
La fuga ha ablandado la carpeta asfáltica, generando un bache que representa un peligro para los conductores. Aunque hasta ahora no se han reportado accidentes, los vecinos advierten que "si sigue rompiéndose ahí, sí va a haber problemas, porque de hecho hay carros que no se fijan y donde pasan se golpean”. Además, temen que el deterioro pueda derivar en un socavón, lo que agravaría la situación.
Los habitantes de la colonia Rovirosa hicieron un llamado urgente a las autoridades para que atiendan de manera efectiva esta problemática, que no sólo pone en riesgo la seguridad vial, sino que provoca el desperdicio de un recurso esencial.