TABASCO. Luego del desorden, ruptura de vallas y del alambrado que delimita al denominado Foro Tabasco, protagonizado por asistentes al evento musical del sábado por la noche, autoridades aseguraron que "todo fluyó muy bien"; la secretaria de Turismo estatal, Katia Ornelas justificó los hechos señalando que se trató del entusiasmo y la cantidad de gente que quiso entrar a disfrutar el show de la Arrolladora Banda El Limón presentado en la Feria Tabasco 2025.
Informó que para evitar que ese tipo de conductas se repitan, se implementaría ajustes inmediatos en la logística de acceso para los próximos conciertos gratuitos programados dentro de las actividades del máximo festejo estatal.
La titular de la dependencia, confirmó que el ingreso, al improvisado foro montado en el espacio del estacionamiento del parque de feria, pasará de dos a tres entradas, con el fin de evitar embotellamientos y riesgos para los asistentes. La funcionaria minimizó los hechos protagonizados por los asistentes el sábado, y reiteró que se trató del entusiasmo de la multitud por ingresar al espectáculo.
“Estamos hablando de más de 70 mil personas, entonces tenemos que hacer este ajuste, pero la verdad es que todo fluyó muy bien. Después de que se rompió la valla, pudieron todos acceder a sus espacios, acudir al foro y salió de manera maravillosa” afirmó.
Katia Ornelas añadió que aunque se registraron momentos de tensión cuando la gente derribó las estructuras de contención, la situación se estabilizó rápidamente y el espectáculo se desarrolló con normalidad.
“La gente quería entrar, estaba emocionada, es parte de eventos masivos”, aseguró.
Con los tres accesos, distribuidos estratégicamente, se busca evitar cuellos de botella y garantizar la seguridad de los asistentes, dijo.
Hizo un llamado a la ciudadanía para evitar esta situación e invitó a los tabasqueños a que disfruten los eventos de feria y "nos cuidemos".
La tarde de este domingo, se pudo observar como personal de logística de la Feria Tabasco reforzaba las vallas de seguridad.