Ante el silencio de autoridades de la Fiscalía General del Estado y la única declaración del secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador formulada ayer incriminando a la joven Lesly “N” como responsable del asesinato del médico Yoatzin en el motel Sexto Sentido, familiares y amigos revelaron videos y fotografías que ubican a la presunta indiciada en los carros alegóricos muy distante del sitio que quedó registrado tres minutos después en las cámaras de videovigilancia.
Según la información pública que existe del caso, la hora de entrada al motel del médico y la presunta asesina es de 7:30 pm a 8:47 pm y en ese tiempo de acuerdo al material difundido, Lesly “N” estuvo en el desfile de carros alegóricos de 6 a 11 pm con sus amigos que son sus testigos.
Cabe recordar que la médico originaria de Cárdenas fue detenida según versiones en el interior del Hospital de Alta Especialidad, Doctor Gustavo A. Rovirosa y trasladada acusada del ataque en el motel al médico originario de Comalcalco de nombre Yoatzin "N", toda la información hasta la fecha se ha filtrado a través de trascendidos pues la autoridad responsable de la Procuración de Justicia no ha emitido una postura sobre estos hechos.
Intimidan a familia de acusada
Por su parte, el padre del hijo de la joven, que se identificó como Waldo Santiago en redes sociales denunció a través de un escrito, que este 9 de mayo por la madrugada personas desconocidas ingresaron de manera ilegal al domicilio donde estaba mi hijo, con la clara intención de atentar contra su integridad física.
Reveló que durante el incidente, su hijo -menor de edad- fue directamente amenazado, y si bien no sufrió daños físicos, se encuentra actualmente sumamente asustado y en estado de pánico, temiendo por su seguridad y la de su familia. Este hecho ha alterado gravemente nuestra tranquilidad y pone en evidencia un riesgo real para nuestras vidas, remarcó en su comunicado.
Por estas circunstancias, solicitó a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones correspondientes, se brinde la protección necesaria y se tomen las medidas legales contra quien o quienes resulten responsables de este acto, al mismo tiempo responsabilizó a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno de Tabasco de lo que pueda sucederle a su familia.