CAMPECHE. La noche de este miércoles se reportó que el mar de Campeche se aleja; la ciudad se prepara para la inminente llegada del huracán Beryl en las próximas horas.
En las últimas horas, la ciudad de Campeche ha sido testigo de un fenómeno inusual y alarmante: el Mar de Campeche se ha retirado de manera significativa de la costa.
Este fenómeno, aunque no es frecuente, es reconocido por expertos como una señal de que un huracán podría generar mareas altas y condiciones peligrosas para la navegación y la vida en la costa.
Esto ha generado preocupación entre los habitantes y autoridades locales, quienes se preparan para la inminente llegada del huracán Beryl.
Por el Huracán Beryl, los municipios del norte, este y centro de Campeche subieron a Alerta Amarilla: de peligro moderado; según lo indicó la Secretaría de Protección Civil del Estado, que de nuevo pidió a los campechanos mantenerse alertas ante cualquier situación.
Lo anterior aplicará para 9 de los 13 municipios del estado; entre estos Hopelchén, que sería el primero en sentir los efectos de los remanentes de Beryl. Las otras localidades en Alerta Amarilla son Calakmul, Campeche, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Champotón, Seybaplaya y Dzitbalché.
El resto de los municipios subieron a Alerta Verde, de peligro bajo; en este caso para las siguientes regiones geográficas de la entidad, como: Candelaria, Carmen, Escárcega y Palizada.