CAMPECHE. Habitantes de la Península de Atasta han solicitado comprensión y paciencia a quienes transitan por la zona, ante el tráfico lento generado por los trabajos que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Gobierno y la CFE presentaron avances de la obra para la subestación en la zona.
Desde la semana pasada, cuadrillas de la CFE llevan a cabo labores de recalibración del sistema eléctrico, que incluyen el cambio de aproximadamente 500 metros de cableado por día. Estas labores son fundamentales para mejorar el suministro de energía en la región, aunque han provocado reducción en los carriles de circulación y largas filas vehiculares en horas pico.
Los pobladores de Atasta reconocen las molestias que estos trabajos ocasionan, pero hacen un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a tomar precauciones al transitar por la zona, recordando que las mejoras beneficiarán a toda la comunidad.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a salir con anticipación, respetar los señalamientos viales y seguir las indicaciones del personal presente en el área de trabajo.
Personal de la CFE ha llevado a cabo la instalación de transformadores y de reguladores, lo que ha permitido mejorar el servicio que brinda en estas comunidades.
Estas reuniones se llevan a cabo como parte de los acuerdos tras las cerca de 100 horas de bloqueo a la carretera federal 180 que mantuvieron los habitantes de estas comunidades.
Las autoridades explicaron que el proceso de licitación para la instalación de los equipos de la subestación, continúa avanzando.
La carretera fue bloqueada el pasado domingo 13 de julio, a las 18 horas, en exigencia que se mejore el servicio de energía eléctrica y la construcción de una Subestación de la CFE.