TABASCO. EI Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reiteró el llamado a la población a tomar precauciones ante las altas temperaturas, ya que desde este lunes y hasta el miércoles 21 de mayo se estiman sensaciones térmicas entre 46 °C y 50 °C, principalmente en la zona de la Chontalpa Grande.
Ante este escenario, el IPCET pidió a la población tabasqueña a extremar precauciones para evitar afectaciones a la salud, como golpes de calor o deshidratación, recomendando evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratado y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Sin embargo, el IPCET través del Sistema de Alerta Temprana, prevé lluvias moderadas a fuertes, de forma aislada con actividad tormentosa, entre el jueves y viernes de esta semana, lo cual podría representar un alivio ante la intensa ola de calor que afecta a la entidad.
Las precipitaciones contribuirán a disminuir las altas sensaciones térmicas, ya que desde este lunes hasta el miércoles 21 de mayo se estima que se registren las mayores sensaciones térmicas de la actual onda de calor, alcanzando entre 46 °C y 50 °C, especialmente en la región de la Chontalpa Grande, agregó el comunicado del organismo.
El IPCET advirtió que, aunque el calor podría repuntar ligeramente a partir de la próxima semana, no se espera que alcance nuevamente los niveles actuales. Además, se consolida una señal más definida de lluvias hacia fin de mes, lo que podría dar una tregua más prolongada a la intensa ola de calor que ha persistido en el estado.