TABASCO. De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado, un canal de baja presión y un aumento de humedad al oriente de Tabasco favorecerá un potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la subregión de Los Ríos, así como lluvias ligeras a moderadas (de hasta 25 mm) en el resto del estado.
Podrán ocurrir como chubascos ligeros intermitentes durante el día en el centro y occidente de la entidad, así como chubascos tormentosos nocturnos al sur y oriente.
Estas lluvias por sí mismas no representan peligro de encharcamientos; sin embargo, pueden ayudar a que el descenso de las zonas anegadas sea más tardado.
Por otro lado, el tránsito del agua sobre el Tulijá y el río Chilapa podrán generar nuevas anegaciones hasta el río Bitzal.
Persiste la vigilancia en el Usumacinta ante el inicio de un posible desbordamiento el fin de semana. Esto podría ocurrir aún si hoy baja su nivel ligeramente el río, dado que no ha llegado el pico de la avenida proveniente de Guatemala.
Los vientos se esperan del norte y noreste con rachas de 10 a 25 km/h. Las temperaturas máximas entre los 29°C y 33°C; las mínimas entre los 22°C y 24°C.