TABASCO. La representante de AG Soluciones y Control de Plagas, Ruth Galván, dio a conocer que muchos proveedores no cuentan con licencias para dar el servicio de control de plagas en los restaurantes, por lo que invitaron a los comerciantes a consultar la página de la Cofepris para verificar en ese padrón cuáles son las empresas autorizadas.
“En estas temporadas ya los restauranteros buscan más el servicio. Lamentablemente hay muchos proveedores que no cumplen con una licencia sanitaria. Yo creo que es la parte delicada aquí en el asunto porque si hay una regulación sanitaria, tenemos una autoridad sanitaria que regula todo esto y que manda a sus verificadores”, advirtió.
Externó que ha recibido muchas llamadas de restauranteros que han sido timados por empresas que carecen de certificados de regulación sanitaria para operar, por parte de Cofepris.
Ruth Galván añadió que “aparte le damos al restaurantero toda la documentación que le solicitan para poder cumplir la norma. Y nuestro servicio es un servicio de calidad con garantía. Y es lo que estamos ofreciendo el día de hoy a todos los agregados de la Canirac”.
Lamentó que sea muy común este tipo de prácticas que afectan al gremio restaurantero, y recomendó consultar en la página de la Cofepris el padrón de empresas autorizadas para brindar el servicio de control de plagas.
"Hay como unas 300 empresas autorizadas, pero el padrón te dice el estatus de la licencia. Puede ser estatus vigente o un estatus cancelado”, alertó.
Concluyó que las empresas que no cumplen con las normas pueden ser sancionadas “dependiendo de cuál sea el grado de incumplimiento; pueden ser sanciones administrativas que incluyen hasta el cierre de los establecimientos, o simplemente sanciones económicas”.