QUINTANA ROO. La Dirección de Bienestar y Protección Animal de Benito Juárez alertó ante el aumento de casos de envenenamiento de gatos en Cancún, en los últimos días se registraron 8 casos.
La dependencia municipal detectó un incremento preocupante en estos incidentes, que atentan contra la vida de los animales y generan indignación en la comunidad.
Al respecto, Yamili Góngora, directora Bienestar y Protección Animal de Benito Juárez, señaló que en los últimos días se reportaron ocho casos de envenenamiento.
Destacó la gravedad de estos actos, que son considerados un delito, y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier información que ayude a identificar a los responsables, ya que este delito puede ser castigado con penas de cárcel.
La Dirección de Bienestar y Protección Animal en Benito Juárez, al ser una unidad administrativa, no tiene facultades para realizar detenciones.
Sin embargo, explicó que la dependencia sí puede presentar denuncias ante la Fiscalía de Quintana Roo para que se investigue y sancione a los culpables.