TABASCO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco anunció que presentará denuncias ante las autoridades electorales contra aproximadamente 10 funcionarios, entre secretarios de la administración estatal y presidentes municipales, por presunta promoción de su imagen con recursos públicos.
Entre los señalados se encuentra el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, acusado por el partido del sol azteca de realizar reuniones y promover su imagen con obra pública, manifestando abiertamente su interés por ser candidato a la presidencia municipal de Centro, lo que constituiría una violación grave a la ley.
El PRD planeaba interponer este miércoles un recurso legal contra Jorge Bracamonte, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, pero encontró las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) cerradas por periodo vacacional.
El partido criticó la falta de notificación previa a los partidos políticos sobre el cierre y la ausencia de una oficialía de partes para recibir trámites.
“Es lamentable que hoy nos pegaron un paquete que dice que están de vacaciones, ojalá no anden en Tokio como andan todos los morenistas”, expresó un el dirigente estatal, Rafael Acosta León.
El PRD informó que está recopilando pruebas, como videos, fotos y publicaciones en redes sociales, para sustentar las denuncias. Cabe destacar que el 29 de julio, el IEPCT recibió una denuncia contra el presidente municipal de Comalcalco, Ovidio Peralta, por el uso indebido de recursos públicos en un informe.
Debido al cierre del IEPCT, las quejas del PRD deberán esperar hasta el 8 de agosto, cuando se reanuden las labores en el instituto.