QUINTANA ROO. Las autoridades municipales llevan a cabo trabajos de prevención en el municipio de Playa del Carmen, luego de las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana y que sirvieron para evaluar la situación y hacer frente a la temporada de huracanes, que inicia el 1 de junio.
La alcaldesa Estefanía Mercado Asencio, dijo que se encuentran listos para ejecutar diversas actividades preventivas y de actuación en el momento justo de estos eventos meteorológicos.
“Se hicieron desazolves por la ciudad, por eso es bueno checar, sabíamos que era una pequeña lluvia, pero bueno, ya logramos avanzar e identificar”.
El pasado fin de semana y derivado del Frente Frío 42 se registraron fuertes lluvias en varias partes de Playa del Carmen, ocasionando encharcamientos severos y cortes de luz; gracias a la intervención de las autoridades locales estos no pasaron a más porque se activaron las cuadrillas que intervinieron para remediar la situación.
A casi 15 días de que comience la temporada de huracanes, la alcaldesa mantiene trabajos de prevención, con la finalidad de evitar cualquier situación que vaya a propiciar un menoscabo a la salud social de la ciudad.
La munícipe pidió a la población informarse de fuentes oficiales y no hacer caso a rumores ni mucho menos a información no verificada que caen en noticias falsas.
El meteorólogo Luis Antonio Morales Ocaña, adscrito a la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, ha dicho que se trata de una temporada interesante por la cantidad de ciclones que se esperan.
Aunque aclaró que estos fenómenos no se van a presentar de manera temprana como ha ocurrido en años anteriores, pero sí serán potentes con probabilidades de que lleguen a impactar esta zona.
En los siguientes días dará a conocer un informe más amplio de la situación que se espera.